AMLO se congratula con retirar monumento a Colón por el de una mujer indígena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido una buena decisión que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, remplace el Monumento a Cristóbal Colón por la escultura de una mujer indígena en Avenida Paseo de la Reforma, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló esto se trata de un acto de justicia para las comunidades originarias que fueron colonizadas tras la llegada de los españoles a Tenochtitlan.

“Ahora que la jefa de Gobierno toma esta decisión, lo veo muy bien y lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo y prehispánico, a sus culturas y todo lo que fue menospreciado y discriminado por racismo”, enfatizó.

Según López Obrador, esto ayudará a que la sociedad se sienta orgullosa de su pasado y permitirá revindicar hechos históricos “lamentables” como la invasión de pueblos por el poder.

No obstante, pese a tocar este tipo de temas y recriminar lo realizado por los europeos hacia la gente nativa del país, el mandatario no habla de politeísmo y no toca el asunto de que se crea en un dios católico, cuando este personaje no forma parte de la herencia pagana de los pueblos mesoamericanos.

Fue el pasado domingo cuando Sheinbaum Pardo indicó que la escultura de una mujer indígena sustituirá a Colón. 

IMCM