AMLO señala al INE de censura contra Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que al ordenar el retiro de pintas a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y no aceptar la Reforma Electoral, los partidos de la oposición están violando los artículos 6 y 7 de la Constitución.

“El INE no se toca, dicen los conservadores, es una superestructura de poder desde luego de facto, de hecho, porque de manera evidente notoria, está violando la constitución el artículo 6 y 7 de la Constitución de la república, pero como son los intocables de la mafia del poder hasta hacen marchas”, ironizó.

El pueblo, dijo, quiere esos cambios en el INE y acusó a la oposición de ser una minoría que contradice la decisión abrumadoramente mayoritaria.

Indicó que los “conservadores” no quieren que se modifique el marco legal del INE, porque estiman que manteniendo el control de ese organismo podrán continuar haciendo fraudes.

“Esta es una minoría conservadora que piensa que si tiene el control del INE va a poder hacer fraude, por eso le digo a la gente no se preocupen, va a ser el pueblo el que va a decidir, y el mejor ejemplo somos nosotros”, manifestó López Obrador.