Amplían bloqueo a nuevas vialidades tras conflicto en San Juan Ixhuatepec

Ciudad de México.- Luego de cerrar la carretera México-Pachuca, los pobladores de San Juan Ixhuatepec ampliaron el cierre de vialidades a la Naucalpan-Ecatepec, la Vía Morelos y el entronque hacia Avenida Central.

Los cierres causaron afectaciones considerables a la movilidad y varios comercios cerraron luego del saqueo a una bodega Aurrera de la zona, así como a una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera del lugar.

Los pobladores aseguraron que en el centro de San Juan Ixhuatepec hay cuatro personas declarando ante el Ministerio Público, ya que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina; sin embargo, se percataron que eran ajenos a los asaltantes que perseguían los uniformados.

Por su parte, traileros que circulaban por la zona informaron que los pobladores los obligaron a atravesar los camiones en el bajopuente que va para la autopista Naucalpan-Ecatepec y Avenida Central, con la amenaza de que si no lo hacían serían golpeados.

De acuerdo con Excélsior, dos camiones obstaculizan los accesos con sus operadores a bordo, quienes señalan que luego de 15 horas de conflictos en la zona se calcula que las pérdidas son millonarias.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina debe rendir una explicación a los ciudadanos sobre su actuar en  un territorio en el que no tienen jurisdicción.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad necesita realizar una investigación a fondo para saber qué ocurrió en San Juanico.

 “No es la manera de comportarse por parte de la policía; debe existir una investigación de qué hacían los uniformados capitalinos en ese lugar”.

JTR