Ampliarán Línea 4 del Mexibús hasta la estación del Metrobús La Raza

Redacción

Ciudad de México.- Se tiene programado que la Línea 4 del Mexibús que circula en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Gustavo A. Madero, llegue con su ampliación a la estación La Raza de la Línea 1 del Metrobús, la cual va de Indios Verdes a El Caminero. 

De acuerdo con autoridades, la obra que está en proceso de ejecutarse, beneficiará a los usuarios provenientes del Estado de México, quienes podrán bajar hasta La Raza y trasbordar directamente hacia las Líneas 3 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como a la Línea 3 del Metrobús, cuya ruta va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac; la finalidad es que los pasajeros evitaren el trasbordo en Indios Verdes. 

Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), indicó que otro beneficio es que se contribuirá a la disminución de la saturación en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes. 

Indicó que de esta manera, en el cuerpo norte de la capital del país seguirá operando la Línea 1 del Metrobús, que por ahora mantendrá su costo de seis pesos, mientras que en el cuerpo sur arribará la Línea 4 del Mexibús, cuyo servicio valdrá nueves pesos por viaje. 

EN ZONAS DE LA GAM 

Fue así que el funcionario abundó que el Mexibús pasará por las estaciones Potrero, Euzkaro, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes de la Línea 1 del Metrobús. 

“Mejorando los viajes de las personas usuarias. Las nuevas instalaciones garantizarán un mayor espacio de dosificación y seguridad a la espera de los autobuses”, se lee en una tarjeta informativa de la Semovi. 

Una vez que ocurra lo anterior, no será la primera ocasión que el Mexibús se adentre en la Ciudad de México, dado que existe la experiencia de que los autobuses de este sistema mexiquense llegan hasta la Alameda Oriente utilizando la infraestructura de la Línea 4 del Metrobús. 

Con información de Excélsior 

IMCM