Animal capturado en San Juan de Aragón es un perro lobo checoslovaco

GAM perro lobo checoslovaco

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero confirmaron que no era un lobo el animal que se encontraba deambulando en calles de San Juan de Aragón.

De acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trató de un perro lobo checoslovaco.

Tras ser resguardado un médico veterinario zootecnista lo valoró, y no le encontró ninguna lesión que lo pusiera en riesgo.

“Los uniformados de la BVA continúan con su resguardo, lo alimentan y pasean dentro de sus instalaciones para mantener en buenas condiciones su estado de salud, además de verificar su interacción con las personas y así realizar una evaluación para ponerlo en adopción”, precisó la SSC.

De acuerdo a los expertos, el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande.

¿QUÉ PASÓ CON EL PERRO?

Fue el pasado lunes 18 de marzo cuando se dio a conocer que un lobo se había escapado del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El periodista Carlos Jiménez publicó un video del momento en el que el animal iba corriendo por las calles de la alcaldía antes citada.

Tras varios minutos de persecución, fue un menor el que consiguió detenerlo para que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal lo aseguraran.

¿QUÉ ES UN PERRO CHECOSLOVACO?

El perro lobo checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva que se originó en 1950 en la desaparecida Checoslovaquia.

Fue creado mediante el cruce selectivo entre pastores alemanes y lobos de los Cárpatos, con el objetivo de producir un perro con la apariencia y el temperamento del lobo, pero con la inteligencia y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán.

Estos perros son grandes, fuertes y atléticos, con una apariencia similar a la de un lobo. Tienen cuerpos musculosos, pelaje denso y doble capa, orejas erguidas y una cola larga y peluda. Su temperamento puede ser algo reservado con los extraños, pero son leales, valientes y dedicados a sus familias.

Los perros lobo checoslovacos suelen ser excelentes compañeros para personas activas y con experiencia en la tenencia de perros. Requieren mucho ejercicio y estimulación mental, así como una firme guía y entrenamiento desde una edad temprana.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM