Ante riesgo de otro deslave, emiten declaratoria de emergencia en Cerro del Chiquihuite

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue emitido por el gobierno federal la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ante la amenaza que representa una parte del Cerro del Chiquihuite.

Lo anterior se da porque el pasado 10 de septiembre el deslave provocó la muerte de dos personas y la desaparición de otras dos.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, con esta medida, se activan recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Este organismo, indica que hay riesgo en esa zona del Chiquihuite porque hay un “movimiento de ladera”, el cual podría provocar otro desprendimiento de rocas o un deslave, que podría afectar nuevamente a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas u otros barrios aledaños.

IDENTIFICAN DONDE ESTARÍAN CUERPOS

Este mismo martes, binomios caninos localizaron un lugar donde podrían encontrarse los restos de Paola y de su hijo Dylan, sepultados tras el desplome de este sitio.

Hasta el momento, contabilizan 178 viviendas que deben ser desalojadas ante el riesgo de un nuevo deslave.

Alfredo del Mazo, gobernador mexiquense indicó que se estabilizó la llamada “zona cero” en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, las lluvias mantienen el riesgo de un percance de mayor envergadura.

IMCM