Ante subida de contagios Covid, Sheinbaum pone fecha al regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al considerar que es fundamental que haya un retorno a clases presenciales en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que ello ocurriría el próximo 30 de agosto.

La postura de la mandataria se da justo cuando la capital atraviesa por un alza de contagios Covid y hospitalizaciones, aunque ella defiende que es fundamental dar este paso a casi 16 meses de que los planteles cerraron. 

“Es muy importante regresar a clases, muy importante; es decir, ya llevamos más de un año sin actividades presenciales y, el objetivo pues es en la medida de que lleguen vacunas al país y que nos entreguen vacunas para la ciudad, somos la entidad, pues que más vacunados tiene y, es en realidad la única manera de ir disminuyendo hospitalizaciones”, acotó.

Debido a los señalamientos de que se vaticina un escenario catastrófico, recalcó que el mensaje es que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando, mientras que las autoridades avanzan en la inmunización.

Mencionó que no puede haber una situación adversa debido a que la mayoría de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna. 

IMCM