Antes del 7 de junio, 100% de maestros vacunados: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Para el 7 de junio el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un mensaje difundido este viernes en su cuenta oficial de Twitter para anunciar oficialmente el regreso a clases en la capital del país.

La mandataria capitalina precisó que desde el pasado 3 de marzo se presentó un descenso continuo de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX, el cual se sigue manteniendo hasta la fecha.

Sheinbaum Pardo destacó que el 40% de la población adulta contará por lo menos con una dosis de la vacuna anticovid para antes del 7 de junio; el 17%, siendo los adultos de 60 años o más, contarían con las dos dosis.

Sobre la reapertura de las escuelas, la jefa de Gobierno dijo que esta sería gradual y voluntaria, “tendrán lineamientos sanitarios que serán establecidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y por la Secretaria de Salud”.

Agregó que, en el regreso a las aulas, se tomará la temperatura a los alumnos antes de ingresar a las instalaciones educativas, se contará con gel, agua y jabón, el uso de cubrebocas será obligatorio. La asistencia será de forma alternada, lunes y miércoles, y martes y jueves; continuarán las actividades a distancia, los detalles, dijo, se informarán en los próximos días.

 “A todos los padres y madres de familia, a nuestras niña, niños y jóvenes, maestras y maestros, han sido 14 meses muy difíciles en todo el mundo, en el país y particularmente en nuestra ciudad; las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todas y para todos, es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad...”, comentó.