Anuncia Batres ruta de apoyo para afectados por falla Plateros-Mixcoac

Microsismos daños

Ciudad de México.- Vecinos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, afectados por los daños causados en sus inmuebles por los microsismos originados por la falla geológica Plateros-Mixcoac podrán recibir “ayudas administrativas”, reveló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

El mandatario capitalino agregó que, tras una reunión que sostuvo este martes la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, con habitantes de esas dos demarcaciones se logró llegar a un acuerdo para seguir la ruta para la entrega de la ayuda. 

“Hoy tuvo una reunión la secretaria de Protección Civil con más o menos unos 50 vecinos de la zona de Mixcoac, y, además, ya tomamos definiciones de cuál sería el camino administrativo para apoyar a los vecinos que tuvieron afectaciones”, detalló Batres Guadarrama.

Reconoció que, tras los bloqueos realizados por colonos de Insurgentes Mixcoac y Mixcoac, el pasado jueves 15 de febrero sobre la avenida Patriotismo, quienes exigían información sobre las consecuencias que podrían tener al vivir por donde pasa la falla geológica, el gobierno capitalino se dio a la tarea de dar soluciones a los ciudadanos.

Y una de las acciones, dijo, es la ruta administrativa de apoyos, la cual se dará a conocer en los días próximos.

Batres Guadarrama también destacó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil continúa con la investigación y estudio de la falla geológica Plateros-Mixcoac, en el sentido de la profundidad y alcances que pueda tener.