Anuncia Bienestar cambio de tarjetas de pensiones en CDMX

Foto: Twitter @A_MontielR

Redacción

Ciudad de México.- Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar,  anunció que a los 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios de pensiones en la Ciudad de México se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

En conferencia, indicó que por instrucción Presidencial se llevará a cabo este proceso del próximo 5 de diciembre a abril de 2023 y anotó que el objetivo es ampliar las operaciones del Banco del Bienestar cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Afirmó que los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su nuevo plástico a través de la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar.

“Sustitución de la tarjeta en donde actualmente cobran los derechohabientes de la pensión de adulto mayor y de las personas con discapacidad. Esta estrategia es para quien tiene su pensión y la cobra mediante banco privado”, abundó la funcionaria en rueda de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Dijo que en caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. 

IMCM