Anuncia GCDMX nueva ruta de trolebús para conectar a Santa Martha con UACM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este año se conectará a Santa Martha con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a través del servicio de transporte público, Trolebús, avisó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

“Si se viene desde Chalco en el Trolebús, van a tener dos opciones: o hacer la transferencia hacia la Línea A del Metro o continuar hacia el Trolebús Elevado y –si quieren utilizar el Metro– llegar a Constitución de 1917, a la Línea 8”, declaró la mandataria.

Detalló que en el caso de la estación Santa Martha, se ampliará una estación para el Trolebús, mientras que en la Línea A del Metro se agregarán trenes y se efectuará la corrección de las vías que conectan Pantitlán con La Paz.

Indicó que también se licitarán dos conexiones del Trolebús Elevado hacia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, al tiempo que dijo que estas ampliaciones del transporte público se tienen planeadas para estar listas en 2023.

Apuntó que los proyectos estarán listos hasta el año que viene, pero los convenios se están firmando e iniciarán pronto las licitaciones.

Con información de La Crónica

IMCM