Anuncia Semovi habilitación del corredor Villa Coapa-Pemex

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó, a través  de la Gaceta Oficial, que habilitará el servicio de transporte público colectivo de pasajeros del corredor  Villa Coapa-Pemex.

Por lo anterior, se indicó que la Semovi  implementará el  corredor Villa Coapa-Pemex,  el cual  tendrá una longitud de 74.5 kilómetros y hará un tiempo de recorrido de entre 128 y 136 minutos, por lo que esperan  una demanda estimada de 35 mil 290 usuarios diarios.

Las unidades circularán sobre las avenidas Marina Nacional, Circuito Interior, Eje 3 Poniente y Sur, Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte, Universidad y Calzada de Tlalpan.

Por lo anterior, la dependencia capitalina indicó que con la implementación de dicha medida se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las vialidades en que correrán los camiones, así como la instalación del ambulantaje o cualquier forma de obstrucción.

Se informó que tampoco se permitirá la instalación de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de vehículos ajenos al corredor.

La Semovi informó además que se restringirá la circulación de otro transporte público colectivo en vialidades en las que opere el corredor.

Dicho corredor  contará con carriles confinados, ya que la dependencia otorgará sólo una concesión para la prestación del servicio, lo anterior  conforme las disposiciones administrativas y técnicas.

Síguemos en Google News