Anuncia Sheinbaum gira de trabajo por Francia y España

Ciudad de México.- Con el objetivo de analizar temas de seguridad pública, sobre todo enfocada a la prevención del delito, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX, anunció una gira de trabajo por Francia y España.

Durante su estancia en esas ciudades intercambiará experiencias en temas de cambio climático, seguridad y prevención del delito, motivo por el cual le interesa ver qué tipo de colaboración se puede dar para beneficiar a la Ciudad de México.

El viaje será realizado con motivo de invitación expresa por parte de los alcaldes de esas ciudades y que no representará un gasto para el erario público, ya que sólo será acompañada por su próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de su coordinador de Comunicación Social, Iván Escalante.

 “Existen varios temas, como la incorporación de las ciudades al cambio climático, pero hay una parte muy importante que se parece mucho a nuestro proyecto, como es la intervención del gobierno en el espacio público como forma de prevención a la delincuencia y la violencia”, aseveró.

Resaltó que le interesa ver cómo hicieron estas ciudades  en materia del rescate urbano de los espacios públicos, ya que están ampliar el polígono del Centro Histórico, Avenida Chapultepec y algunos otros espacios de la capital.

JTR