Anuncia Sheinbaum Pardo demolición de tramo espejo para 'reconstruir' parte de L12

Foto: EFE

Ciudad de México.- Se demolerá el tramo espejo, llamado así por ser igual a la zona que colapsó en la Línea 12 del Metro, avisó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

"El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para poder reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el proyecto ejecutivo", dijo la morenistas luego de un evento en la alcaldía Iztacalco junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sheinbaum Pardo enfatizó que la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la Línea Dorada.

“Nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la Línea”, reiteró por enésima ocasión sin dar fecha.

Como se sabe, la mandataria asegura que en el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), no se tomó en cuenta el análisis del tramo espejo para determinar la causa raíz del colapso.

Ayer, funcionarios capitalinos aseveraron que el mantenimiento e inspecciones no pudieron haber evitado el colapso de la Línea 12, que dejó 26 muertos el 3 de mayo de 2021.

Jesús Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), apuntó que incluso si no se hubieran registrado errores y se hubiese construido conforme a las especificaciones, los pernos más críticos que sostenían el viaducto de ese medio de transporte público podrían haber fallado tras el paso de 1.25 millones de trenes o 14 años aproximadamente. 

Con información de Expansión Política

IMCM