Anuncia Tlalpan festival para ayudar a damnificados por huracán 'Otis'

Otis festival Tlalpan Alfa Gonzalez

Redacción

Ciudad de México.- A más de 100 días de que el huracán “Otis” dejó casi 50 muertos en Guerrero, la alcaldía Tlalpan avisó que realizará el próximo sábado el festival "Un Paso Adelante por Acapulco", el cual busca recolectar víveres y transmitir un mensaje de apoyo para los damnificados de este fenómeno natural. 

En un comunicado, la autoridad que encabeza Alfa González Magallanes, dio a conocer que este evento se efectuará a las 12:00 horas en el Deportivo Vivanco.

“La música tiene el poder de unir corazones. Estamos emocionados de apoyar a través de este evento solidario y llevar un mensaje de esperanza a quienes más lo necesitan”, resaltó González Magallanes.

Para este acto, según dijo la alcaldesa, estarán artistas como Raquel Bigorra y grupos destacados como Acapulco Tropical, Adolescentes Orquesta, Grupo Saya, Gatos Rockabill, Orqueska, Bloody Benders, entre otras bandas. 

Quines acudan podrán hacerlo de forma gratuita, únicamente es necesario canjear los víveres por boletos en los deportivos Vivanco, Villa Olímpica y Sánchez Taboada, desde el primero al 13 de febrero de 12:00 a 17:00 horas. “Los asistentes podrán intercambiar dos artículos por un boleto”, se lee en el boletín.

PRODUCTOS QUE PUEDES LLEVAR

Los productos que se recibirán son: aceites, granos y saborizantes —arroz, frijoles, sal y aceite—; enlatados, tetrapak, pet y frascos —agua embotellada, atún—; artículos de higiene personal —papel higiénico, jabón, pañales—, y sobres —sopas, alimentos para perros y gatos—. 

Otros centros de acopio en donde las personas podrán intercambiar sus víveres son el kiosco del Centro de Tlalpan y las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en calle Morelos, número 27 Tlalpan Centro, de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas.

IMCM