Anuncian 600 mdp en equipamiento para bomberos capitalinos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el aumento del 3% en el aumento de sueldo para los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Durante la firma del contrato colectivo de los vulcanos, el mandatario capitalino informó la inversión de 600 millones de pesos en equipamiento y recordó que luego de 11 años no se había comprado ningún vehículo, “hemos acordado una compra inicial de 20 y mil 800 equipos de renovación. Para todos ustedes, para estar actualizados permanentemente”.

Asimismo destacó la compra de drones equipados y la apertura de 150 plazas, para incrementar el número de bomberos capitalinos.

 “Vamos a seguir equipando, adquiriendo compromisos. Nada más para la inversión de nuestro cuerpo de bomberos estamos hablando de cerca de 600 millones de pesos, y la verdad se nos hace poco para todo lo que tenemos que cumplir y todos los que les tenemos que agradecer a ellos”, indicó.

A la firma del convenio asistieron, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el secretario general de esta agrupación, Ismael Figueroa.