Anuncian acciones de limpia por desaseo en Centro histórico

Ciudad de México.- Tras señalar las malas condiciones en las que recibió el Centro Histórico de la Ciudad de México, la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow anunció que se implementarán algunas acciones de limpia en la zona, principalmente en el perímetro A.

Destacó que realizarán barrido y recolección de la basura acumulada en las calles, esto a través de una reorganización del personal que se encarga de esta actividad, asignado a los distintos espacios públicos, también se levantarán las cajas de madera y desechos que los comerciantes dejen en las avenidas, además de que se colocarán papeleras de reciclaje.

Ludlow denunció que la anterior administración actuaba de manera desordenada en dichas acciones, por lo que ahora se dividirá al centro en seis sectores para hacer más eficiente las labores.

Esto después de que el pasado 18 de enero, a través de medios nacionales se dio a conocer el hallazgo de 25 tiraderos clandestinos.

El pasado 28 de enero se inició ya trabajos de mantenimiento, donde hasta el momento se han atendido 462 coladeras pluviales, 577 pozos de visita, 398 rejillas de piso y 35.4 kilómetros de tuberías. Dichas actividades se realizan en un horario de lunes a domingo, de las 23:00 a las 5:00 horas.

DCVC