Anuncian actividades el próximo 17 de junio para estudiantes de la SEP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, anunció que el próximo sábado 17 de junio se llevarán a cabo actividades especiales para los estudiantes de educación básica.

La SEP ha proporcionado más detalles sobre esta jornada en un boletín, explicando que diferentes dependencias, incluyendo las Secretarías de Educación y Salud, así como la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, participarán de manera simultánea en actividades culturales, informativas y recreativas en escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

El objetivo de este encuentro es demostrar una fuerza nacional en apoyo al bienestar y cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes. La SEP también destacó el trabajo de los docentes de secundaria y educación media superior, elogiando su creatividad y compromiso en la implementación de la estrategia educativa.

Se enfatizó la importancia de fortalecer el autocuidado y la autoestima de los estudiantes, así como su salud emocional, la participación de las familias y el trabajo conjunto con la comunidad.

Desde el 17 de abril, se han entregado un millón 260 mil guías para docentes y 10 millones de ejemplares de las Orientaciones para madres, padres y familias en todo el país, como parte de esta estrategia educativa.

La Secretaria de Educación Pública anunció que las actividades iniciarán a partir de las 10:00 a.m. en todas las entidades del país.

Es importante que los padres estén atentos a la programación específica de su localidad, ya que se llevarán a cabo diversas acciones colectivas relacionadas con la estrategia educativa en cada una de las 32 entidades federativas.

Esta jornada especial busca promover la participación activa de los estudiantes, fomentar su bienestar y fortalecer la relación entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Se espera que sea un día lleno de aprendizaje, diversión y camaradería para los estudiantes de la SEP.