Anuncian construcción de nuevo Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la capital (Semovi) anunció que va por la construcción del corredor Metrobús, Alameda Oriente - Circuito Interior.

En la Gaceta de la Ciudad de México, la Semovi presentó la Declaratoria de Necesidad de la nueva infraestructura que circulará por Av. Bordo de Xochiaca y Anillo Periférico, Alameda al Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Interior, y Boulevard Puerto Aéreo.

Contará con 2 estaciones y 1 terminal, donde la estación Metro Pantitlán, servirá de enlace con el Metro Líneas 1, 5, 9 y A y con las diversas rutas de la Ciudad de México y del Estado de México. 

Explicó que el nuevo corredor del Metrobús contará  con un parque vehicular mínimo de 35 autobuses, de los cuales como mínimo se requieren 32 en operación y 3 en reserva técnica.

“Las vialidades que integran el trazo del nuevo corredor presentan alta concentración de demanda de transporte público de pasajeros que actualmente es atendida por servicios de transporte colectivo de la Ciudad de México y del Estado de México”, detalló la Semovi. 

Estas unidades de Metrobús deberá contar con  tecnología de última generación que reúna, entre otras, las características siguientes: Dimensiones aproximadas de 15 m. de largo, 2.5 m. de ancho y 3.5 m. de altura, con capacidad para 130 pasajeros.