Anuncian creación de la Agencia de Operación e Innovación digital

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa,  informó sobre la desaparición de la Agencia de Gestión Urbana capitalina y el nacimiento de la Agencia de Innovación y Operación Digital, la cual estará a cargo de José Merino.

También dio a conocer que dicha dependencia estará a cargo directamente de la Jefatura de Gobierno y no generará un gasto extra para el erario público ni una mayor burocracia. 

“El objetivo es ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Esta entidad se va a vincular con todas las secretarías capitalinas” indicó la jefa de Gobierno electa. 

Por su parte, José Merino aseveró que uno de los principales objetivos de esta dependencia gubernamental será otorgar mayor transparencia presupuestaria y ejercicio de gasto, facilitar la interacción entre gobierno y los habitantes de la capital y  hacer más eficiente el uso de los recursos públicos. 

"Lo que buscamos con esta acción es utilizar la tecnología y los datos para mejorar la vida de los capitalinos, especialmente de los que tienen menores ingresos”, aseguró Sheinbaum.

JTR