Anuncian cuarta etapa de vacunación contra la Covid-19

Ciudad de México.- La campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México continúa este miércoles con la aplicación de las segundas dosis en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a las que se les suma el inicio de inoculación en Venustiano Carranza.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el objetivo en esta demarcación es aplicar 91 mil 241 dosis del biológico Sinovac del 17 al 23 de marzo en dos macro unidades ubicadas en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil; y en el Internado no.17 de la Secretaría de Educación Pública, colonia Morelos.

Se instalarán 53 células de vacunación en ambos centros con la intención de aplicar 8 mil 640 vacunas al día.

Mientras tanto, 176 mil 110 adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibirán su segunda vacuna del fármaco de Sputnik V según la fecha de su primera aplicación. 
Contemplan riesgos

Por otro lado, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, aclaró que la vacuna de AstraZeneca se va a seguir aplicando, contrario a lo que sucede en otros países, pues "no hay estudios concluyentes de efectos atribuibles a la vacunación". Agregó que todavía no hay una decisión oficial, ni una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deje de aplicarse.