Anuncian fechas para vacunación de refuerzo anticovid en menores de 9 a 11 años

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes sobre el inicio de vacunación de refuerzo, que comenzará a partir del próximo lunes, para menores  de 9 a 11 años.

Sheinbaum llamó a la población a que vacunen a sus hijos, “no hay ningún problema, tanto en las segundas dosis, como los que faltan niñas y niños de 5 a 6 años. Que se vacunen, es importante, y habrá suficientes vacunas para poder tener las segundas dosis. Es este acuerdo que tuvo el gobierno de México con Covax”.

Las fechas de aplicación del biológico en el grupo etario será del lunes 12 al viernes 23 de septiembre se para niños entre 9 y 11 años y rezagados que no recibieron su primera dosis.

Continuamos con la vacunación en la CDMX de lunes 12 al miércoles 14: segundas dosis a niños de 10 años, y rezagados de primera y segunda dosis que tengan 10 o 11 años cumplidos. Del lunes 19 al 23: segundas dosis a niños de 9 años y rezagados de 11, 10 y 9 años cumplidos”, escribió Eduardo Clark, director de gobierno digital.

Los lugares en los que se podrá vacunar a los menores pueden ser consultados en el sitio web https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

El próximo lunes recibirán la vacuna quienes hayan cumplido 10 u 11 años de edad y cuyo apellido empiece con las letras: A, B, C, D, E.

El 13 de septiembre recibirán la dosis las iniciales: F, G, H, I, J, K, L y M.

Y el 14 de septiembre con inicial del apellido: N, Ñ, O, P, Q R,S, T, U,V, W, X, Y, y Z.