Anuncian Festival Gastronómico en Tlalpan para apoyar la economía local

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció la realización de la edición 19 del Festival Gastronómico Artístico y Artesanal 2024 en la explanada de la alcaldía. Más de 70 expositores, entre restauranteros, artesanos, emprendedores y artistas, estarán presentes del 16 al 18 de febrero.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa dio la bienvenida a los integrantes del gremio restaurantero y destacó la importancia del evento para incentivar la economía local y contribuir a la generación de empleos. González Magallanes invitó a turistas de la ciudad, de todo el país y de otras partes del mundo a disfrutar del festival lleno de sabor y color.

En el marco del evento, se llevará a cabo un concurso de Caldo Tlalpeño, en el cual la alcaldesa participó como integrante del jurado. Subrayó que la promoción de la gastronomía, el arte, las tradiciones y la sana convivencia familiar son sellos distintivos de su gobierno en materia cultural.

economia

La mandataria agradeció la participación de los más de 70 expositores, resaltando la presencia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, que ofrecerá artesanías elaboradas por personas privadas de su libertad.

En los últimos años, Tlalpan se ha consolidado como sede de diversas expresiones culturales, incluyendo festivales y ferias gastronómicas. La alcaldesa expresó su gratitud a la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la CDMX y destacó la alianza y el interés del sector restaurantero para promover la cultura gastronómica en Tlalpan.

El Festival Gastronómico se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, de 10:00 a 22:00 horas, en la explanada de la demarcación.