Anuncian intervención en el puente de Los Poetas de Santa Fe

Ciudad de México.-  Si tu vida gira en torno a la zona de Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), presta atención: una fase importante de renovación vial está a punto de comenzar en el Puente de Los Poetas, y esto implicará una reducción de carriles a partir de esta noche, tal como lo ha informado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la capital.

El objetivo principal es optimizar la infraestructura vial del Puente de Los Poetas, una vía crucial que conecta con Santa Fe. Desde el lunes 14 de agosto hasta el viernes 29 de septiembre, se llevarán a cabo trabajos de mejora en las juntas constructivas en ambas direcciones.

Las labores de mejora abarcarán una serie de acciones, incluyendo la instalación de nuevas juntas de calzada, el retiro de ménsulas metálicas, el torque y sellado de las juntas, así como la actualización del señalamiento vial.

Las acciones de renovación, que incluyen la reducción de carriles, se llevarán a cabo en tres etapas planificadas de la siguiente manera:

Primera Etapa (14 al 27 de agosto): Durante este período, los trabajos se realizarán de manera alternada en ambos sentidos del puente. El tránsito vehicular continuará, aunque se cerrarán los carriles de extrema derecha en dirección de Oriente a Poniente.

Segunda Etapa (28 de agosto al 12 de septiembre): En esta fase, se intervendrán los dos carriles centrales en ambas direcciones del puente.

Tercera Etapa (13 al 29 de septiembre): Durante este tramo, los carriles de extrema derecha en dirección de Poniente a Oriente permanecerán cerrados.

La Sobse de la CDMX solicita la paciencia y comprensión de los usuarios mientras se realizan estas mejoras en el Puente de Los Poetas. Se recomienda considerar rutas alternativas para agilizar los desplazamientos y prestar especial atención a las indicaciones de tránsito.