Anuncian plan integral para el rescate de la zona de Tacubaya

Ciudad de México.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, autoridades capitalinas diseñaron el Plan Estratégico Tacubaya, el cual fungirá como un instrumento de planeación urbana para el desarrollo ordenado del polígono integrado por las colonias Tacubaya, Observatorio, Escandón y San Miguel Chapultepec.

Dicho plan busca la implementación de una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo para asegurar el desarrollo ordenado en la zona, ya que es considerada caótica por el tránsito vehicular y por la convergencia de las líneas 1,3 y 7, lo que genera una anorme afluencia de personas.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, indicó que con estas acciones se buscará mejorar las condiciones del entorno para elevar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Juan Herreros, quien encabeza el proyecto, consideró que la zona de Tacubaya es un lugar de gran valor para desarrollar una nueva centralidad, por lo que plantearon 10 objetivos enfocados al desarrollo económico de la demarcación.

Dicho plan se basa en la premisa de que las ciudades deben organizarse en función de las necesidades de las personas, particularmente los vecinos y población flotante, por lo que en su elaboración se tomó en cuenta la opinión de vecinos, población flotante, operadores de transporte público y comerciantes.

Las acciones están enfocadas a la recuperación de los espacios públicos existentes y habilitar nuevos, así como atención a la estructura urbana, movilidad sostenible, equipamiento público, patrimonio, economía, sociedad y gobernanza.

JTR