Anuncian que réplica de la 'Joven Amajac' se colocará en rotonda de Colón

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, reiteró que una réplica de la “Joven Amajac”, escultura huasteca, reemplazará la estatua de Colón en Paseo de la Reforma. 

“Recibimos una propuesta de que una réplica de la “Joven Amajac” que fue encontrada en el municipio de Alamo, el 1 de enero de 2021, se colocara justamente en el lugar donde antes estaba la estatua a Cristóbal Colón y nos habían hecho la invitación (a Veracruz) para el acompañamiento de este proceso”, dijo la mandataria. 

En Xalapa, Veracruz, Sheinbaum detalló que aceptaron la propuesta, y cuya réplica es realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que su colocación deberá ser coordinado por ellos.

“Además para el pueblo de México y de la Ciudad de México porque avenida de la Reforma, Paseo de la Reforma, es una de las principales avenidas no solo de la Ciudad, sino de México como siempre decimos, la capital de la República es un pedacito de cada estado…y ahí por supuesto hay un pedacito de Veracruz y ahora más en Paseo de la Reforma”, señaló la mandataria.