Anuncian reducción de agua potable para el mes de marzo

Ciudad de México.- Debido a la falta de lluvias, a partir de marzo se tendrá una nueva reducción en el envío de agua potable suministrada por el Sistema Cutzamala en distintas alcaldías de la capital y municipios del Estado de México, confirmó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México Víctor Burguet.

“Las causas de la disminución es el bajo nivel de lluvias que tuvimos. Tanto es así que estamos en 25 por ciento de la cuenca en sequía severa y 75 por ciento en sequía moderada y con tendencia a irse incrementando debido a la ausencia de lluvias”, señaló.

De acuerdo con el titular, una vez que el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en la región, se realizará la reducción, y que ya se ha acordado la modificación con autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México de 14.86 a 13.2 metros cúbicos por segundo.

Reiteró que el próximo mes se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas, en el cual se colocará una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.