Anuncian refrendo gratis en panteones de la GAM

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció que se ofrecerá de manera gratuita el refrendo de hasta siete años a los pobladores que tengan difuntos en cualquiera de los 11 panteones de la demarcación, con el propósito de ofrecer un apoyo económico y certeza jurídica a sus habitantes.

El delegado indicó que el refrendo gratuito de siete años será para temporalidades que se cumplan del 1 al 5 de noviembre de 2017, y se podrá tramitar en las carpas instaladas en cada uno de los camposantos del perímetro delegacional.

Para ello, será necesario presentar copia de la boleta de inhumación y de la  identificación oficial de quien firmó como responsable del entierro.

Lo anterior fue informado durante el operativo “Panteones GAM 2017”, con el que se brindará seguridad pública, asistencia técnica para acceder al refrendo gratuito, retiro de basura y materiales de construcción, así como apoyo para la limpieza de los sepulcros.

Además, prevé la instalación de tres diferentes carpas en cada panteón. La primera para proporcionar asesoría jurídica, otra para ofrecer apoyo técnico y préstamo de enseres y un sistema de abastecimiento de agua en diferentes puntos de cada camposanto, para facilitar a los familiares la limpieza de sus tumbas.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y sus familias, además de conservar los recintos en las mejores condiciones, los días 1 y 2 de noviembre, por respeto a la tradición, queda prohibido introducir e ingerir bebidas alcohólicas en los panteones, al igual que inhalar solventes o consumir estupefacientes de cualquier tipo.

Quien infrinja las disposiciones, será remitido a las autoridades competentes y sancionado de acuerdo con su falta.

Por otro lado, la delegación Iztapalapa exhortó a los visitantes a los distintos panteones, a preservar la tranquilidad durante la conmemoración del Día de Muertos.

Informó que mantendrá el operativo de seguridad y servicios iniciado el pasado fin de semana en los 10 cementerios ubicados en la demarcación: tres de ellos de civiles y siete vecinales.

Tambén señaló que se desplegarán a más de mil 200 servidores públicos para dar seguridad y apoyo a los visitantes a los panteones, así como para inhibir la comisión de infracciones o delitos al interior de estas instalaciones.