Anuncian reglas de operación del programa Prepa Sí

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno capitalino informaron que durante el ciclo escolar 2018-2019 serán otorgadas 215 mil becas a estudiantes que cursen el nivel medio superior y el primer año del nivel superior en escuelas públicas de la capital, además de estímulos en especie y premios. 

Lo anterior fue publicado en la Gaceta Oficial, en donde además presentaron las reglas de operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, las cuales refieren que el Fideicomiso Educación Garantizada contará con fondos por mil 312 millones 212 mil 647 pesos. 

Se indicó que los estímulos serán entregados mensualmente, en montos que irán de los 500 a los 700 pesos, esto depende del promedio de uno a 10 meses dependiendo de la fecha de conclusión del trámite de incorporación al programa. 

Además, los egresados de bachillerato que se encuentren cursando el primer año del nivel de licenciatura en instituciones de educación superior públicas también serán beneficiados con el apoyo. 

Cabe señalar que la convocatoria del programa será publicada en dos diarios y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, además se difundirá en los sitios de internet del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal: www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx y www.prepasi.cdmx.gob.mx, así como en sus redes sociales.

JTR