Anuncian Segunda Clase Masiva de Box en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha anunciado oficialmente la realización de la Segunda Clase Masiva de Box en la capital mexicana. El evento se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 08:00 horas y busca mantener el récord Guinness alcanzado en 2022 con la participación de 15 mil personas.

Este año, se ha extendido la invitación a otras entidades del país para convertir este evento en uno nacional y se transmitirá por internet con pantallas gigantes en plazas y espacios públicos.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, ha informado que las entidades de Baja California e Hidalgo han confirmado su participación. Además, se ha abierto la convocatoria a las familias para que puedan incluir a menores de edad en la Clase Masiva de Box.

Para preparar a los participantes, habrá clases de entrenamiento masivas en los más de 200 PILARES que conforman la red de centros de capacitación, cultura y deporte en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno ha destacado que después del atletismo, la clase más demandada en los PILARES es la de boxeo.

El registro para los interesados en participar en la clase masiva de box estará abierto a partir del 2 de mayo en el sitio web del sistema PILARES del gobierno capitalino. También se llevarán a cabo entrenamientos masivos los viernes y sábados de mayo y los primeros días de junio en puntos como el Monumento a la Revolución y en las explanadas de las alcaldías, entre otros. Dichas clases de práctica estarán apoyadas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).