Anuncian simulacro de sismo fuerte el próximo 19 mayo en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital informó que el próximo miércoles 19 de mayo se realizará el primer simulacro del 2021, con la hipótesis de un sismo de 8.1 grados, en conferencia de prensa.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa señaló que el movimiento telúrico se planteó con un epicentro a 4 kilómetros de Papayo, Guerrero, a 296 kilómetros de la ciudad. 

Explicó que la percepción del ejercicio sería de muy fuerte con un tiempo de alertamiento de 60 segundos.

Las autoridades recomendaron mantener las medidas preventivas sanitarias al momento de evacuar los inmuebles durante el simulacro. 

El simulacro tiene como objetivo reforzar  las acciones preventivas de comunicación y respuesta del gobierno de la Ciudad, además de evaluar el Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México.

Además, se verificará el funcionamiento del Tablero de Control y los flujos de información vía SMS, así como la activación de los integrantes del Comité de Emergencias y los Consejos de Protección Civil de las Alcaldías.

Las autoridades señalaron que del 19 de abril y hasta el 18 de mayo en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ se realizará el registro de los inmuebles que participaran en el simulacro.

 

 

Tags