Aparece socavón bajo el Puente de la Concordia, justo donde explotó pipa de gas
Redacción
Ciudad de México.- Un enorme socavón apareció en la curva bajo el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa. Este hundimiento se ubica exactamente en la zona donde, hace apenas 20 días, se registró la explosión de una pipa de gas LP que resulta hasta ahora en 31 personas fallecidas.
Personas que usan redes sociales alertaron sobre el peligro, describiendo el orificio como una falla que "parte en dos el asfalto". El hueco tiene aproximadamente cinco metros de largo y un metro de profundidad.
Este desperfecto se localiza en una de las curvas que lleva en dirección a la Ciudad de México. La imperfección en el asfalto representa un peligro vial para los miles de vehículos, incluyendo transporte público, unidades de gas, transporte pesado y tráileres que circulan diariamente por esta vía que conecta con el Estado de México.
Según los primeros informes de la alcaldía, la oquedad podría ser una grieta que se extiende entre el pasto y el asfalto, debido a que no existe una red de drenaje debajo de esa zona. Hasta el momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) no ha emitido un informe oficial sobre la causa o la magnitud del daño.
INSPECCIONAN LA ZONA
Inicialmente, sólo se había colocado un cono naranja de forma preventiva para advertir a los automovilistas y al transporte de carga que transita por el área, mientras las autoridades inspeccionaban la zona.
La aparición de la falla cobra relevancia debido a la reciente tragedia ocurrida el 10 de septiembre. Cabe destacar que existe una controversia sobre la causa de aquella explosión.
Mientras que la versión oficial del gobierno local y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el accidente fue causado por el exceso de velocidad del conductor de la pipa (circulaba entre 44 y 46 kilómetros por hora), pero ciudadanos de Iztapalapa denunciaron que un bache en la vialidad podría haber provocado que el camión de carga chocara contra el muro antes de explotar.
IMCM