Apela Sandra Cuevas ante TJA su destitución como alcaldesa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tal y como lo advirtió el pasado 16 de junio, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, contra el proceso que se inició para inhabilitarla y destituirla del cargo por un año, razón que la llevó asegurar que continuará con la batalla legal.

La política de Va Por la CDMX fue notificada hace dos semanas por esta instancia sobre su cese, luego que el Tribunal le halló abusos de facultades al cerrar el pasado 11 de octubre el Deportivo Guelatao.

Al salir de las instalaciones del TJA, Cuevas Nieves acusó que el proceso en su contra es una nueva embestida por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la entidad, al tiempo que remarcó que se le pretende sancionar por un caso "absurdo".

"Por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios y de mis colaboradores. Se pretende destituir a una alcaldesa e inhabilitarla, esto es un tema histórico, no había pasado jamás, por hacer mi trabajo", enfatizó.

Ella llegó poco antes de las 10:00 horas, acudió a las oficinas del TJA en compañía de otros alcaldes de oposición, entre ellos Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez y Lía Limón García, de Álvaro Obregón. 

Cuevas Nieves manifestó que esperaría que tanto la Contraloría local como el TJA actuaran de la misma manera para otros casos, por ejemplo, el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo pasado, en el que perdieron la vida 26 personas y hubo 100 lesionados. 

La inhabilitación se da porque Cuevas Nieves cerró dicho centro por considerar al inmueble de alto riesgo, tras la remodelación que realizó la administración anterior, con motivo del sismo de 2017. 

IMCM