Aplazan audiencia por desplome de L12 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control aplazó la audiencia contra ocho funcionarios señalados como responsables del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lo anterior se debió a que la defensa legal de los imputados no respondió a la acusación que formuló el Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas y daño a la propiedad, por lo que no se ha cerrado la investigación para dos de los señalados.

Ante ello, el juez decidió posponer la fecha para el 1 de junio, pues, según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, será obligatoria para todas las partes al sólo existir una oportunidad de diferir la audiencia.

El abogado de los exfuncionarios, Gabriel Regino, aseguró que se les notificó sobre la resolución de una suspensión definitiva para Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro -quien fue acusado de presunto homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad-, lo que impide un juicio oral en su contra.

Puntualizó que dejó abierta la posibilidad de que sus representados busquen un acuerdo reparatorio.

Cuando se celebre la audiencia el próximo 1 de junio, se discutirán los datos de prueba que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), las cuales suman 270 argumentos e incluyen 85 documentales, 127 testimoniales y 58 periciales. Y solicitó una condena de 80 años de prisión en contra de cada uno de los exfuncionarios.

Tags