Aplazan indefinidamente la ratificación de Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Luego que los legisladores de la autonombrada “Cuarta Transformación” emitieron 37 votos en contra por 27 a favor, con lo que suspendieron que continuará el debate para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), esta noche los guindas impusieron con su mayoría en la Sesión de Conferencia del Congreso no incluir en el orden de mañana este dictamen.

Con 10 votos a favor y ocho en contra, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de este recinto legislativo señalaron que se aplaza el sufragio de forma indefinida, por lo que en el cierre del periodo ordinario de sesiones de mañana este caso no verá luz verde.

Godoy Ramos debe dejar su puesto si el 9 de enero no logra que la validen hasta 2028, previo a esta dilatación de la Cuatroté, se preveía que mañana se votara en el pleno el dictamen.

Para que Godoy Ramos se mantenga como encargada de la FGJCDMX requiere de 44 sufragios, pero Morena y sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición, dado que actualmente hay ocho legisladores que se nombran sin partido.

IMCM