Aplazarían hasta enero reducción de vuelos en el AICM

Redacción

Ciudad de México.- Maricarmen Cortés, conductora y periodista de temas económicos, aseguró que la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será aplazada hasta enero de 2024. 

Como es sabido, el recorte iniciaría a partir del próximo 29 de octubre, cuando el aeródromo disminuiría de 52 a 43 operaciones por hora, pero Cortés manifestó que "para no afectar a los pasajeros en la temporada navideña", las autoridades tomaron la determinación de recorrer la fecha.  

Según dijo en entrevista con Radio Fórmula, la determinación se tomó en cuenta debido a la venta de boletos en el cierre de año, que es la temporada alta de diciembre. Además de que las aerolíneas "no tenían por ley derecho a compensar a los pasajeros".  

De acuerdo con sus comentarios, la contracción de salidas aplicará para después del 6 de enero, fecha en la que los estudiantes retornan a las aulas y culminan el periodo vacacional.  

Además, aseveró que el recorte contemplado únicamente aplicará para vuelos nacionales y remarcó que esto no impedirá que México pueda volver a la categoría 1 de seguridad aérea.  

También apuntó que esta movida es un intento del presidente Andrés Manuel López Obrador "para presionar a las aerolíneas a usar más el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y obligarnos a nosotros a usar más el AIFA".  

Con información de radio Fórmula

IMCM