¿Aplican Plan DN-III-E en pozo de AO por agua contaminada en BJ? Esto se sabe

Plan DN-III-E en pozo Alfonso XIII

Ciudad de México.- El resguardo del pozo subterráneo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, desde la noche de ayer, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, ha generado incertidumbre entre los vecinos de esta demarcación, así como en habitantes de la alcaldía Benito Juárez, por la posible implementación del operativo militar Plan DN-III-E.

Y es que los elementos castrenses que se dieron cita en el lugar portaban en su brazo izquierdo el escudo amarillo con la leyenda de esta operación que, comúnmente, es ejecutada para apoyar a la población en caso de “desastres naturales o humanos”.

El aseguramiento de este pozo se realizó luego de las denuncias que por más de una semana han hecho de personas que habitan en las colonias Del Valle, Nápoles, Narvarte, Ciudad de los Deportes, Nonoalco entre otras de Benito Juárez, que llevan más de una semana reportando un olor a hidrocarburo en el suministro de agua en sus domicilios.

Hasta el momento la Sedena no ha informado de forma oficial si está en marcha el operativo Plan DN-III-E en esta zona de la capital del país y cuál sería el motivo para realizarlo.

En su página web, la milicia señala que esta acción es un “instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno”.

Sedena AO

"NOS ESTÁN OCULTANDO ALGO GRAVE" 
Colonos encabezados por Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de Gobierno de Álvaro Obregón, se dieron cita ayer en la zona y denunciaron que no se les dejaba constatar qué es lo que estaba contaminando el pozo de agua. 

“Algo claramente, muy grave, nos están ocultando... Lamentablemente no nos dejan pasar, el pozo está cerrado, no nos dejan ingresar y nosotros somos autoridad aquí en la alcaldía y queremos saber qué es lo que está sucediendo”, aseveró la funcionaria al ser abordada por un reportero de Imagen TV.