Aplicarán multa de 3 mil 200 pesos y arresto por desperdiciar agua este sábado

 

La multa por desperdiciar agua este día durante la celebración del Sábado de Gloria en la Ciudad de México será de mil 690 y hasta 3 mil 200 pesos de acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Física.

José Ramón Amieva, encargado de despacho de la Ciudad de México, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mantendrá un amplio dispositivo de vigilancia en todas las delegaciones.

En Iztapalapa, se van a monitorear los ochos barrios de la delegación a través de las 2 mil 300 cámaras de vigilancia del C5 y en caso de detectar actos de desperdicio de agua se solicitará la presencia de policías, comentó la jefa delegacional, Dione Anguiano. 

Además, autoridades aseguraron que en caso de rescindir en el desperdicio de agua, los infractores podrían cumplir un arresto de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico.

El Gobierno de la CDMX puso a disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 7878 para las personas que deseen reportar ante el Juez Cívico a otros ciudadanos desperdiciando agua.

Desde hace algunos años, la Ciudad de México impuso multas, arrestos e incluso cortes de agua potable en Sábado de Gloria debido a los problemas de escasez de este vital líquido.