Apoyan a Calle de las Novias con pasarela virtual en CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), destacó que es fundamental apoyar las acciones para impulsar la difusión y venta de productos en la tradicional Calle de las Novias -ubicada en República de Chile, Alcaldía Cuauhtémoc-, por ello, esta semana locatarios de la zona en conjunto con autoridades capitalinas realizaron la primera “Pasarela Virtual y el Pasaje de las Catrinas”.

Este sábado, la titular de la Autoridad del Centro Histórico,  Dunia Ludlow Deloya, acompañó la apertura del Pasaje de las Catrinas, que fue concebido como un show room para mostrar vestidos de ceremonias que rescatan motivos mexicanos.

“Es momento de apoyar a la comunidad, los invitamos a comprar desde casa, las boutiques pueden ir hasta ustedes y si deciden acudir recuerden que nuestras y nuestros locatarios hacen un esfuerzo por cumplir las normas de apertura por lo que es importante que los visitantes también lo hagan”, expresó.
Además, este año, para honrar a las mujeres ilustres mexicanas, montaron 19 calaveras artesanales, nueve dedicadas a quienes marcaron la historia de México como Leona Vicario, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y La Malinche, por mencionar algunas.

Durante la apertura, Ludlow Deloya, invitó a la ciudadanía a comprar los productos que se ofertan en los comercios, siguiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, con el objetivo de impulsar a la economía en el primer cuadro de la capital.

En la búsqueda del equilibrio entre salud y economía, la Autoridad del Centro Histórico apoya a  empresarios de la Calle de las Novias con la difusión de la venta de sus productos, a través de la plataforma electrónica http://centroenlinea.cdmx.gob.mx, así como en la elaboración de material de promoción para sus redes sociales y la logística de pasarelas con sana distancia.

El miércoles pasado, la titular de la ACH también acompañó las actividades del Mercado de Mixcalco donde se realizó una pasarela en la Plaza 23 de mayo ;  el 23 de octubre acudió a la Primera Pasarela Virtual titulada “Renacer”, también de la Calle de las Novias.

En el Centro Histórico se ubican 25 mil 690 unidades económicas, y durante el Semáforo Epidemiológico color Rojo estuvieron cerradas más de 21 mil. Asimismo, en el sector dedicado a las ceremonias trabajan cerca de 3 mil personas, por lo que es fundamental difundir y fomentar la venta de sus productos  durante la pandemia derivada del COVID-19.