Apoyan vendedores a discapacitados
Por: Patricia Guillén
@patito1811
Locatarios del mercado más grande de América Latina darán descuentos en sus compras a familiares y a personas con discapacidad, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan hacer sus compras en dicho centro de abasto.
Lo anterior, como parte del programa “En la CEDA, Canasta Llena”, iniciativa de consumo incluyente impulsada por el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (Independi), para generar condiciones de accesibilidad a este sector social.
El Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios, dijo que además de la instalación de letreros, buscarán que los carretilleros sepan convivir con personas que tienen una movilidad distinta y les otorgue el espacio que necesitan.
“Tengo un hijo con síndrome de down y no es fácil para mí ir a hacer las compras llevándolo conmigo, pero ahora si en la central de abasto están incluyendo este nuevo programa me parece mejor, sobre todo para evitar que se burlen de uno”, dijo Hortensia.
En el programa participarán los comerciantes que así lo deseen y se les entregará el distintivo de Establecimiento Incluyente.
“Vamos a hacer un recorrido para detectar lo que se necesita, quizá las instalaciones no están bien adaptadas, pero nos van a mencionar que es lo que hace falta para hacer la Central de Abasto un mercado accesible para todos”, indico, Sergio Palacios.
Palacios Trejo, también añadió que desde hace dos semanas el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ha estado mandado operativos policiacos a la central de Abasto con la finalidad de seguir combatiendo la inseguridad, y en términos de números, existen entre uno a dos delitos de alto impacto al día, como son robo a transeúnte y a transportistas, de los cuales ya tienen horarios identificados, así como las zonas donde ocurren.