Aprehenden a 15 extorsionadores de los 'Ma Baker', operaban en call center en Cuauhtémoc y GAM

Redacción

Ciudad de México.- Tras ejecutarse 10 órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se logró la detención de 15 personas de la banda “Ma Baker” —operan desde hace 90 años—, dedicadas a la extorsión en un call center, así como a la distribución de narcóticos, indicó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia, García Harfuch anotó que los sujetos obtenían información financiera de las víctimas, por lo que se investiga si hubo una filtración de esta desde sucursales bancarias, aunque, no precisó los nombres de los bancos. 

“Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria”, resaltó el mando de la SSC. 

Sostuvo que la investigación en torno a esta célula criminal inició tras la detención el 2 marzo pasado en la colonia La Joyita, Gustavo A. Madero, de Oscar Yair “N”. 

De acuerdo con el funcionario, los arrestados son: Norma Patricia "N"—hija de Delia Patricia "N", alias "Ma Baker"—, Bersabé "N", Carlos "N" alias "Charly"; Giobanni o Julio Jacobo "N", apodado "Sinaloa"; Maria Elena "N"; Óscar Yaiir "N"; Mariana "N", José Gabriel "N"; Lucinda "N" y Áxel "N".

IMCM