Aprehenden a Alberto Batlea, alias 'Heisenberg'; de los más buscados en la metrópoli

Foto: Twitter @siete_letras

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) arrestaron a Alberto Batlea, alias “Batlia”, “Beto” o “Heisenberg”, identificado como uno de los principales abastecedores de droga a varios grupos criminales de la capital. 

Las autoridades señalan que este hombre era uno de los más buscados en toda la metrópoli al ser considerado “El rey de la piedra”, dado que según las investigaciones él estableció narcolaboratorios en la Ciudad de México y empleó a varios “cocineros” para que fabricaran la droga sintética.  

Por ahora, el gobierno citadino no ha informado de manera oficial sobre la captura del presunto líder criminal, quien habría sido detenido este miércoles junto con su esposa y su sobrino, durante un cateo en la alcaldía Iztapalapa. 

Con base en la FGJCDMX “la piedra” que produce se la vendía a todos los grupos criminales de la localidad, la Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos e incluso se sabe que era el encargado de llevar a cabo el envío de estas sustancias a todas las cárceles locales. 

Tras lo anterior, este sujeto es considerado un “pez gordo” en el submundo del hampa y de acuerdo con el periodista especializado en crimen y narcotráfico, Antonio Nieto, proviene de una familia de expolicías.  

RECUERDA A BREAKING BAD 

“Heisenberg” toma su nombre del mote que se le dio a Walter White, protagonista de la serie Breaking Bad, quien cocinaba metanfetaminas.  

Asimismo, se dice que este sujeto se habría desempeñado como policía judicial, pero en 2000 fue destituido y se convirtió en narcotraficante. 

Según Nieto, coautor del libro “Narco CDMX: El monstruo que nadie quiere ver”, editado por Grijalbo y al que se sumaron David Fuentes y Sandra Romandía, este individuo es de uno de los narcos más buscados de los últimos años.  

Durante su andar siempre se manejó con un “bajo perfil”, pero a la Secretaría de Marina (Semar), le preocupó el poder adquisitivo que generaba. 

IMCM