Aprehenden a dos mujeres y un hombre por venta de narcóticos y extorsión

Foto: Especial

Redacción

En la alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron a dos mujeres y un hombre en posesión de divisas, un arma de fuego corta y dosis de aparente droga, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que sus elementos realizaron trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, en atención a denuncias ciudadanas por delitos de venta de narcóticos y préstamos “gota a gota”, al interior de la alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes se trasladaron a la colonia Juárez (Cuauhtémoc), donde identificaron a una mujer trasladándose en una camioneta color blanco como posible responsable de participar en actividades ilícitas, por lo que durante un recorrido en la avenida Ingenieros Militares y la calle Rodolfo Gaonacolonia Periodista (Miguel Hidalgo), los uniformados identificaron a la fémina circular y realizar un intercambio de posibles narcóticos y dinero en efectivo con otras personas que viajaban en un vehículo color azul.

Los oficiales se aproximaron a corroborar la situación y se identificaron, además les realizaron a los involucrados una revisión de seguridad. Como resultado, se hallaron 539 dosis aparente cocaína, 50 mil dólares americanos, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, cuatro equipos telefónicos, dos vehículos, uno de ellos modificado para el traslado de numerario y narcótico.

Las dos mujeres, de 22 y 50 años, junto al hombre, de 27 años, fueron detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con lo asegurado.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 22 años, es líder presuntamente de una célula delictiva generadora de violencia que se dedica a la comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, en 2018, por delitos contra la salud.