Aprehenden a DRO por caso de corrupción inmobiliaria en BJ

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Ángel “N”, director Responsable de Obra (DRO) de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, que está ligado al llamado Cártel Inmobiliario fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México (PDI).

Las autoridades buscarán imputarle anomalías en la construcción irregular de un edificio en la citada demarcación, que se localiza en la calle Saturnino Herrán, en la colonia San José Insurgentes. 

Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detalló que los detectives lograron ubicar a este hombre en la colonia Cove, alcaldía Miguel Hidalgo.

Indicó que la orden de aprehensión se logró por su participación en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable, por lo que Ángel “N” fue puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.

En su mensaje a medios, Lara López sostuvo que hay más personas involucradas en las irregularidades detectadas en este inmueble, por lo que recordó que, como parte de una carpeta de investigación iniciada en 2018, por este predio, se realizó una confronta entre documentos y peritajes. 

Apuntó que una de las gentes que se busca es Emilio “N”, exdirector de Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez. 

IMCM