Aprehenden a hombre que amenazaba y asaltaba a mujeres con gas pimienta en Azcapotzalco

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que asaltaba a mujeres con un gas pimienta en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un hombre, identificado como Iván "N", solía amenazar a mujeres con rociarles gas pimienta para posteriormente asaltarlas, pero no sólo las mujeres eran sus víctimas, también negocios ubicados en dicha alcaldía.

De acuerdo con información de El Heraldo, los efectivos de la SSC, ubicados en el cruce de avenida Cuitláhuac y calle Poniente 44, colonia Clavería, fueron alertados sobre el robo a un negocio.

Una joven, quien es empleada del lugar, señaló que un sujeto la amedrentó con lo que parecía ser un gas lacrimógeno, para despojarla del dinero en efectivo, producto de la venta y huir del lugar.

El sujeto de 47 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Durante un cruce de información, se supo que el ahora detenido se encuentra relacionado con dos robos a diferentes tiendas de conveniencia los días 3 y 4 de diciembre de 2022, ubicadas en la avenida Camarones de la misma colonia”, indicó.