Aprehenden a presunto militar que habría disparado su arma al interior de la estación La Raza

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a un presunto militar, luego de que accionará un arma de fuego al interior de las instalaciones del metro La Raza.

De acuerdo con los reportes, el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como Francisco "N", amedrentó a otro individuo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el transbordo de la Líneas 3 y 5, en la estación La Raza, donde el militar, al intentar ser detenido por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), accionó su arma de fuego al aire.

Los agentes de la SSC lograron desarmarlo y fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.

En redes sociales circula un video en el que personal de la dependencia detiene al hombre, quien vestía un traje color negro, corbata y cubrebocas.

Los agentes de la SSC le aseguraron un arma corta con tres cartuchos, de la cual su portación legal tendrá que ser comprobada ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de parte de las autoridades para confirmar o descartar si el detenido es personal de la Sedena.