Aprehenden a un hombre que posiblemente disparó en contra de una persona, en Azcapotzalco

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir a un ciudadano con disparos de arma de fuego en la colonia Victoria de las Democracias, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales atendieron la solicitud de apoyo del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, en la que referían una persona herida en la calle Pirul, por lo que rápidamente se acercaron al punto.

En el lugar, observaron sobre la cinta asfáltica a una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico y minutos después paramédicos de Protección Civil de la demarcación, diagnosticaron al hombre de 37 años de edad, sin signos vitales por disparo de arma de fuego en región occipital.

Los vecinos de la zona dijeron a los oficiales que el posible responsable huyó en una motocicleta color negro, por lo que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y en la calle Narciso, identificaron la unidad descrita, la cual era tripulada por un hombre que cumplía con las características tomadas en el reporte.

Los oficiales se acercaron a él y conforme a los lineamientos policiales, le requirieron que descendiera para realizar una revisión, derivado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta de la que no acreditó la legal portación.

El hombre de 47 años de edad fue detenido y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.