Aprehenden a una mujer que agredió a una oficial en la estación Chabacano

Ciudad de México.- Personal de la Policía Auxiliar (PA) detuvo a una mujer que posiblemente agredió a una oficial y desapoderarla de su radio, en la estación Chabacano, correspondiente a la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando las uniformadas observaron a una mujer que intentó abordar en el andén que es exclusivo para el descenso de usuarios de los trenes que arriban a dicha estación ubicada en el Eje 3 Sur.

Al indicarle que no está permitido abordarlo en ese andén, la mujer agredió verbalmente a la oficial de la PA y comenzó a golpearla en el rostro, lo que le causó lesiones y una herida a la altura del ojo izquierdo, en ese momento la probable responsable aprovechó para apoderarse del radio transmisor que portaba en el chaleco.

Las uniformadas de la PA, detuvieron a la mujer de 43 años de edad y recuperaron el instrumento de trabajo, tras la revisión preventiva.

La oficial de la PA lesionada, fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro, en el cubículo del Jefe de Estación y diagnosticada con herida superficial en el pómulo izquierdo y golpe en la frente.

Por lo anterior, la posible implicada fue detenida y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.