Aprueba ALDF a 9 jefes delegacionales sustitutos
El pleno de la Asamblea Legislativa sigue sin aprobar a un nuevo jefe de Gobierno que sustituya a Miguel Ángel Mancera.
La ALDF designó por unanimidad de votos a nueve jefes delegaciones que sustituirán a los representantes que dejaron el cargo en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.
Los jefes delegacionales que pidieron licencia fueron Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Lobo en la demarcación de Gustavo A. Madero; el perredista Valentín Maldonado en Coyoacán; Ricardo Monreal en Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum en Tlalpan; Christian von Roehrich en Benito Juárez; Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa; Rigoberto Salgado en Tláhuac; y Rigoberto Salgado en Iztacalco.
NOTA RELACIONADA: Exigen nuevo remplazo de Mancera
Los delegados sustitutos son:
Benito Juárez: Ángel Luna Pacheco
Coyoacán: Edgar Jiménez Santillán
Cuajimalpa: José Luis Pandal
Gustavo A. Madero: José Augusto Velázquez Ibarra
Iztacalco: Aurelio Reyes García
Cuauhtémoc: Rodolfo González Valderrama
Miguel Hidalgo: José David Rodríguez Lara
Tláhuac: Félix Medina Padilla
Tlalpan: Fernando Palacios Mirón
El legislador Adrián Ruvalcaba del PRI señaló que se eligieron a los mejores perfiles, luego de revisar la trayectoria de cada uno y verificar que cumplieran con los requisitos de experiencia laboral.
El nombramiento del sustituto del Miguel Ángel Mancera sigue pendiente.
Después de la salida de Mancera de la jefatura del gobierno capitalino, los candidatos de Morena y PRI, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola coincidieron en que urge nombrar a un nuevo jefe capitalino.
La petición la realizaron a la Asamblea Legislativa que desde el pasado martes 3 de abril comenzó con el proceso de elección.
En ese sentido, Sheinbaum aseguró que José Ramón Amieva podría ocupar del cargo, ya que durante la gestión de Mancera trabajó como secretario de Desarrollo social, Gobierno y dentro del consejo jurídico.
Por su parte, Arriola aseguró que es imprescindible escoger a un nuevo jefe de gobierno por considerarlo una necesidad constitucional.