Apuesta Arriola por la instalación de un millón de cámaras de vigilancia
Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que buscará la instalación de un millón de cámaras de videovigilancia asociadas a un centro de comando en cada delegación, así como aumentar el salario de los policías y duplicar el número de ministerios públicos en la capital.
"Necesitamos reformar los reclusorios, de ahí sale mucho crimen organizado y narcomenudeo", indicó el abanderado priísta.
Asimismo, aseguró que se ha reducido el número de policías de dos a 15 por ciento, así como el número de estaciones y comandancias; además, ofreció castigar con cárcel a los funcionarios corruptos.
Por lo anterior, comentó que en últimos cuatro años repuntaron los índices de pobreza extrema, ya que 7.7 por ciento de la población vive por debajo de la línea de la pobreza.
Además informó que "necesitamos sacar de la quiebra a la ciudad, estoy a favor de la familia, de la salud y del derecho de los niños". "Nunca me he robado un peso”.
Por otro lado, indicó que la corrupción está asociada con la baja productividad, lo que se vio reflejado con una baja de16 por ciento en turismo, mientras que en el país subió 26 por ciento.
“No podemos hablar de una ciudad de vanguardia cuando somos el penúltimo lugar nacional en competitividad”, subrayó el abanderado del PRI.